Llanera diario. Periódico digital de llanera

Teatro costumbrista asturiano en Posada de Llanera

El  Espacio Escénico Plaza La Habana, en Posada de Llanera, acogerá tres obras de teatro costumbrista asturiano, los sábados 12, 19 y 26 de septiembre. Las compañías que  se subirán al escenario son Chanclos Asgaya, Padre Coll y Santa Bárbara.

El sábado 12 se representará  "Una muyer d´armes tomar" por Chanclos Asgaya, una obra que muestra las miradas de un padre, un hijo y una nuera, sobre el mismo problema: el maltrato a la mujer. “Humor, ironía, diálogo de sordos para un final divertido y liberador”.

"Sainetes asturianos" por Teatro Padre Coll llegrá el sábado 19 a Posada.  Se recrean tres historias diferentes: Amores riñíos, Coples del ciegu y Asistencia social.

La tercera compañía, Santa Bárbara, representará  "Coses del Más Allá", una obra con elementos satíricos y picarescos. “En ella, los personajes son capaces de urdir las más variadas tretas, extraídas de la picaresca popular asturiana vinculada a la religión y la hechicería, para salir de las situaciones difíciles a los que la vida les fue llevando”.


El  Ayuntamiento de Llanera participa en la Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, en su edición número XIV. Es un acuerdo de colaboración anual entre Feteas, los ayuntamientos con menos de 25.000 habitantes y el gobierno regional. 

Las obras serán a las 20:00 horas para público juvenil y adulto. Para acudir a las representaciones es necesario una inscripción previa, que se realizará telefónicamente de 9:00 a 14:00 horas, hasta completar el número de plazas: 626 26 66 97 (Casa Municipal de Cultura de Llanera). La entrada al Espacio Escénico se realizará a las 19:30 horas de forma escalonada, ocupando los asientos preasignados en la inscripción. Se debe usar la mascarilla y en todo momento mantener la distancia de seguridad, así como hacer uso del material higiénico que habrá en la sala.

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión