Llanera diario. Periódico digital de llanera

Teatro en la Plaza de La Habana  los días 19, 20 y 24 de  octubre

El Espacio Escénico Plaza La Habana, en Posada de Llanera, acoge la próxima semana tres obras. 

El lunes 19 la compañía asturiana Luz, Micro y Punto representará “Celeste”, obra que obtuvo el Premio Oh! 2020 al mejor espectáculo para la infancia y a la mejor composición original. Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega: la deslumbrante creación del Universo, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, y las flechas traviesas del dios Eros.

El martes 20 será el turno de  "Raíces” por Yheppa Títeres.  “Raíces” es un espectáculo que combina títeres, danzas tradicionales, músicas y canciones populares y breves poemas. Para público familiar. 

El sábado 24 tendrá lugar "Blancanieves XXI" por Guayominí Producciones.  Un  set de fotografía será el primer marco que verá el espectador y en el que se verá reflejado, como la Madrastra en el espejo. Tres personajes se fotografían mientras da comienzo nuestra historia, una y mil veces recurren a subir su día a día (o mejor dicho su segundo a segundo) a las redes sociales, como parte natural de la vida. Se retratan junto a los personajes de la obra buscando la mejor luz, la mejor pose, el mejor filtro, buscan más seguidores como propósito vital. Y van apareciendo la miope Blancanieves, la madrastra en busca de belleza y seguidores de IG, el inocente Pepe el Pescador, el príncipe del reguetón o nuestros enanitos. Para público familiar. 

 Estas obras se enmarcan en el Catálogo de Artes Escénicas 2020 del Principado de Asturias.  El aforo es limitado debido a la situación socio sanitaria Inscripciones: 985 77 34 90 /626 26 66 97.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión