Llanera diario. Periódico digital de llanera

Tradición, música y gastronomía protagonizan el mercado de San Isidro

Niños lavando ropa como se hacía muchos años atrás fue una de las escenas que se pudieron ver en la tarde de ayer, sábado 11 de mayo, en el mercado tradicional de San Isidro. El parque Ovidio Libardón congregó a familias que se acercaron a disfrutar de diversos talleres infantiles, visitar los diversos puestos de artesanías o gastronómicos, así como acercarse a la carpa a tomar una sidra acompañados de vecinos y amigos.

Un taller de cerámica, juegos tradicionales y puestos donde se recrearon oficios tradicionales fueron algunas de las propuestas.

A primera hora de la tarde se celebró el concurso de postres, que en esta edición debían tener como protagonista a los frixuelos.

También hubo espacio para la música y en el marco de los encuentros astur-cántabros  actuaron la Coral Puente de San Miguel, llegados desde Cantabria, y la Coral Polifónica de Llanera.

Hoy, domingo 12 de mayo, el plato fuerte de la programación de las fiestas es la comida popular. Para ello se colocaron mesas y sillas en una carpa situada en el parque.

Al mediodía tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Gaitas Fuente Fuécara y otros grupos y bandas por las calles de Lugo. El encuentro institucional de las autoridades de Asturias y Cantabria, por los IX encuentros Astur-Cántabros será a las 13.30 horas.

Por la tarde tendrá lugar el Festival de la Canción Asturiana  y el cierre estará a cargo de Anabel Santiago, que ofrecerá un concierto.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión