Llanera diario. Periódico digital de llanera

Tradición y diversión en el Meracado de San Isidro en Lugo

La música será uno de los principales atractivos de la jornada de hoy, sábado 11 de mayo, en el mercado de San Isidro. La Asociación Cultural “La Madreña” realizará un pasacalles por Lugo hasta llegar al mercado. A partir de las ocho de la tarde actuarán la Coral Puente de San Miguel, llegados desde Cantabria, y la Coral Polifónica de Llanera.

El concurso popular de postres es otro de los puntos de inters y en esta edición los participantes deberán eleborarlos con frixuelos. En el mercado habrá juegos infantiles y talleres tradicionales. A las 18:30 horas los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de sidra.

Mañana, domingo 12 de mayo, se celebrará la comida popular y a partir de las tres de la tarde, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a disfrutar de una comida en la calle. Para ello se colocaron mesas y sillas en una carpa situada en el Parque Ovidio Libardón, de Lugo de Llanera. 

Al mediodía tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Gaitas Fuente Fuécara y otros grupos y bandas por las calles de Lugo. El encuentro institucional de las autoridades de Asturias y Cantabria, por los IX encuentros Astur-Cántabros será a las 13.30 horas.

Por la tarde tendrá lugar el Festival de la Canción Asturiana  y el broche de oro de la jornada será un concierto de Anabel Santiago.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión