Llanera diario. Periódico digital de llanera

Últimos días para solicitar la ayuda económica para familias con menores a cargo

El plazo para la solicitud de la “Ayuda a familias en dificultades económicas con menores a cargo”, abierto por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, finaliza el próximo jueves 11 de marzo.

El objetivo de estas ayudas “es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas cuando la causa del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar”, destacan desde el Ayuntamiento.

Para esta convocatoria se destina un total de  12.488 euros, que se financian con cargo a la Administración General del Estado en un 72,68% y de la Administración del Principado de Asturias en un 27,32%.

El Ayuntamiento de Llanera podrá conceder ayudas con un importe de 700 euros, una sola vez, a cada familia que reúna los requisitos contemplados en la convocatoria. Las solicitudes están disponibles en los Servicios Sociales de Posada y en el Ayuntamiento de Llanera o también se podrán descargar en la página web del propio Ayuntamiento: www.llanera.esDebido a la actual situación sanitaria es imprescindible solicitar cita previa para realizar la presentación de la solicitud en el Registro municipal.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión