Llanera diario. Periódico digital de llanera

Valoraciones de los partidos políticos sobre los resultados del 26M

A los diferentes partidos políticos le tocó valorar los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo y plantearse el trabajo que realizarán los próximos cuatro años.

El PSOE, liderado por Gerardo Sanz, logró la mayoría absoluta y pasó de cinco a nueve concejales, por lo que ahora podrá gobernar en solitario. El PP, la segunda fuerza, perdíó tres concejales, pasando de siete a cuatro.

IU, que perdió un concejal, manifestó “decepción por los resultados en Llanera. El trabajo realizado por las dos concejalías de Izquierda Unida lo ha rentabilizado el partido que tiene la alcaldía y al que felicitamos por su gran resultado. Lamentamos y respetamos que haya sido así la respuesta de los votantes”, destacó el concejal Gonzalo Bengoa.  “Seguimos pensando absolutamente lo mismo que defendimos en la campaña y durante estos años en el gobierno.   Empieza ahora un mandato en el que sólo gobernará el PSOE y veremos sus resultados. Hemos demostrado nuestra eficacia en el gobierno y haremos una oposición firme, sin contemplaciones, en la que seguiremos defendiendo nuestro programa”, añadió

Por su parte, la representante de Podemos, la edil Isabel Fernández felicitó  al PSOE “por ese resultado que no se esperaban ni ellos. Respecto a nuestros resultados, partíamos de uno en realidad y viendo la tendencia general del partido puede no ser un mal resultado. Estamos orgullosas del trabajo hecho en el Ayuntamiento y de la campaña limpia por nuestra parte. El mandato de la ciudadanía es claro y haremos una oposición responsable”, indicó.

“Sorpresa por los resultados” fue la primera valoración realizada por el concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, que se mantiene en el Ayuntamiento. “En Ciudadanos estamos decepcionados por los resultados porque pensábamos crecer y por lo menos duplicar la representación. Creíamos que era bastante posible lograrlo”, indicó Cicero. “Estaremos en la oposición y tenemos la expectativa de conocer lo que hará el gobierno del PSOE porque hay temas, como el saneamiento y la Escuela de música que requieren de consenso. Y veremos a ver cómo afrontan estos cuarto años”, añadió. Cicero mostró su preocupación por “el  servilismo hacia el gobierno regional que tendrá el PSOE de Llanera en los próximos cuatro años”.

La concejala electa de Vox, que entra al Ayuntamiento, Sonsoles Peralta, indicó que “ha sido un éxito por haber logrado entrar en un municipio tan complicado y con mayoría de izquierdas”. “Tenemos que estar satisfechos y damos las gracias a nuestros votantes. No les defraudaremos y seguiremos trabajando para que el partido siga creciendo”, comentó.

El PSOE y el PP no realizaron valoraciones para este periódico.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión