Llanera diario. Periódico digital de llanera

Villanueva celebra su día grande

El buen tiempo acompañó en la mañana de ayer, miércoles 15 de agosto, a los vecinos de San Cucao en la procesión de Nuestra Señora de la Ascensión desde la iglesia parroquial hasta la capilla de Villanueva.

Es una tradición que recuperaron hace unos años los vecinos de esta localidad que aprovechan el 15 de agosto para celebrar el festejo.

Fueron decenas de personas las que participaron en la procesión portando la imagen de la Virgen, además del tradicional ramu. Además varias vecinas portaron velas con citas: por los enfermos, por los fallecidos, por la paz en el mundo, por los que sufren.

A la una de la tarde tuvo lugar la misa. Poco más tarde se realizó la subasta del ramo y la sesión vermut. La gran parrillada fue a partir de las dos y media de la tarde. Los niños pudieron disfrutar de los juegos infantiles por la tarde.

El martes tuvo lugar el reparto del bollo y la botella de vino entre socios y colaboradores. Una cita en la que son muchas las  familias y grupos de amigos que se reúnen en la carpa de la fiesta. Este año la comisión de festejos repartió alrededor de 400 bollos.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión