Llanera diario. Periódico digital de llanera

Villardeveyo homenajea un año más a sus mayores

Alrededor de 120 vecinos de la parroquia de Villardeveyo y familiares se reunieron para homenajear a sus mayores, hombres y mujeres “que son un ejemplo, con vidas marcadas por un tiempo donde había que trabajar duro y eran pocas las ocasiones para divertirse”, destacó ayer Rosa Muñiz, presidenta de la Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo. Les toco vivir gran parte de su vida en una etapa de la historia difícil.

Un año más la asociación reúne a esos vecinos que compartieron varios momentos en el pueblo y que son una fuente indiscutible de información de los hechos que ya son historia y que han sido testigos de los cambios que sea han registrado en la parroquia. Este año fueron  diez los vecinos homenajeados por el colectivo vecinal y pudieron compartir reencuentros, saludos, emociones y el recuerdo de multitud de anécdotas

Los homenajeados fueron Gloria Peláez Parajón “La Nena”, Luisa Suárez Suárez, José Luis García Fernández, María Luisa Iglesias Pérez, María Fernández González, Jesús Penas López, Francisco Méndez Cotarelo, Amelia Rodríguez Rodríguez, María Ángeles Díaz López y Charo Díaz Fernández, aunque esta última no pudo participar finalmente en el acto. Todos recibieron una placa como recuerdo y flores y se hizo una breve presentación de cada uno de ellos. A los homenajeados del pasado año también se les hizo entrega de un detalle.

La presidenta de la asociación  hizo un llamamiento a los vecinos a que se sumen al colectivo  “Una asociación vive de los socios y cuantos más seamos más fuerza tendremos para ir a pedir cosas y a reclamar mejoras para el pueblo”, valoró la presidenta vecinal quien añadió que el trabajo del colectivo se desarrolla a lo largo de todo el año.

Al homenaje de ayer asistió el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, además de algunos concejales de la Corporación municipal. El regidor del concejo comentó la labor realizada por la asociación, y destacó el logro del cambio de nombre del  Centro Penitenciario de Asturias.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión