Llanera diario. Periódico digital de llanera

Villayo y Santa Cruz tendrán nueva iluminación en sus calles

La  renovación del alumbrado público en Villayo y Santa Cruz comenzará esta semana, tras finalizar los trabajos en Lugo de Llanera, lo que supuso una inversión municipal de 192.694 euros para la instalación de 120 nuevas luminarias.

Por su parte, el proyecto de Santa Cruz y Villayo tiene un presupuesto total de 335.281 euros para renovar 190 luminarias.

En el núcleo rural de Santa Cruz se van a sustituir las luminarias existentes por otras de mayor rendimiento y bajo mantenimiento, así como al recableado total de la instalación con un nuevo cuadro de mando y protección. También se van a cambiar los postes de madera por otros de hormigón de 9 metros.

En el núcleo rural de Villayo, dado que el alumbrado público está distribuido entre tres centros de mando, se realizarán dos tipos distintos de actuaciones dependiendo del estado del alumbrado existente.

El  alcalde, Gerardo Sanz, asegura que “esta es la mejor manera de demostrar nuestra apuesta por desarrollo sostenible, buscando la reducción significativa en los consumos eléctricos y una mejora en la uniformidad del alumbrado”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión