El alcalde se reúne esta tarde con el sector ganadero del concejo para preparar la feria de San Isidro

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, mantendrá esta tarde, a partir de las ocho, en el Restaurante Peña Mea, en San Cucao de Llanera un encuentro con ganaderos, transportistas y operadores de cara a la celebración de la Feria de Ganado de San Isidro el próximo 14 de mayo.

El Ayuntamiento de Llanera recuperará este año una cita ganadera de gran tradición en el municipio. La feria se celebrará en el recinto ferial y será fundamentalmente de compra-venta de ganado, aunque también está prevista la organización de actividades complementarias vinculadas al sector. 

El encuentro de esta tarde será una cita importante para poder perfilar aspectos relacionados con la organización y desarrollo de la feria.. 

La idea es que la feria de ganado de San Isidro, de larga tradición en el concejo,  regrese “con más fuerza, incorporando actividades nuevas pero manteniendo la esencia de un mercado de compra-venta de ganado”, según manifiestan desde el Ayuntamiento. 

El pasado año, un grupo de ganaderos reclamó la celebración de una feria ganadera por San Isidro, una propuesta que surgió tras la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de retirar la Feria de La Ascensión del recinto ferial de Llanera, donde venía celebrándose los últimos años, y trasladarla a Olloniego.

El gobierno local ha dado respuesta a una petición “ampliamente demandada por el sector ganadero”, según aseguran desde el Consistorio. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz aseguró hace unos días que la postura del gobierno que preside “siempre fue la de escuchar a los ganaderos y recuperar esta feria porque sabemos lo que significa para el sector y lo que simboliza para Llanera”.

“Lo que queríamos era recuperarla en las mejores condiciones posibles, hacerlo de la mano de los ganaderos y sobre todo, manteniendo el prestigio y el nivel que tiene Llanera en la organización de eventos agrícolas y ganaderos”, afirmó el regidor del concejo quien añadió que este año “se dan todas las condiciones necesarias para que el Mercado sea un éxito y por eso se va a celebrar”.

La Feria de San Isidro de Llanera estará planteada fundamentalmente en la compra y venta de todo tipo de ganado y no en la exposición para lo que ya existe el certamen que se celebra cada mes de agosto con gran éxito y prestigio en toda Asturias.  Se pretende incorporar al programa actividades relacionadas con el sector.