El pequeño comercio y los ganaderos tendrán una rebaja en la tarifa del agua y basura

El Pleno del Ayuntamiento de Llanera aprobó por mayoría una moción del PP que pedía modificar la ordenanza fiscal referente a incorporar una nueva tarifa del suministro de agua potable a domicilio para el pequeño comercio y modificar la actual tarifa de uso ganadero. También se aprobó  una modificación de la tasa por recogida de basura.

El gobierno local votó el contra de la moción del PP porque según el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez la propuesta “no está  bien definida porque pide reducir la tarifa a comercios que consuman menos de 18 metros cúbicos de agua y esto puede beneficiar también a entidades bancaria”. La postura del PSOE es que “habría que seguir trabajando en reuniones de portavoces” sobre el asunto.

IU se mostró a favor de que se pueda modificar la tasa, pero “ésta debe ser articulada para que se aplique de una forma práctica a través de una reestructuración de las tablas y con claridad para los usuarios”, explicó su portavoz, José María Vega.

“Nuestra postura es que se trabaje en reuniones de portavoces para abordar la modificación de las ordenanzas, pero no podemos votar a favor sin más análisis al respecto”, añadió Vega quien aseguró que “será la citada comisión el punto de partida para estudiar la rebaja de la tarifa a comercios, negocios o ganaderos”.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles criticó al gobierno local por “no apoyar una medida demandada por los comerciantes”.

La propuesta del PP, además de la modificación de estas ordenanzas, es que el Ayuntamiento de Llanera elabore un censo a partir de los datos facilitados a los grupos municipales, con los datos facilitados por los Servicios Tributarios y cotejados con la empresa concesionaria del agua, “que será el punto de partida para los negocios y comercios que estarían sujetos a esta nueva tarifa”.