La dirección del colegio de San Cucao considera que "sería conveniente contar con la Policía Local para evitar posibles accidentes", a raíz de las obras del aparcamiento

Las obras para el aparcamiento en el colegio público de San Cucao de Llanera “no están dificultando el normal funcionamiento de la labor educativa”, según confirmó  a LLANERADIARIO.ES el equipo directivo del centro. Sin embargo, la dirección del colegio asegura que “sí dificultan el aparcamiento a las familias que vienen a acompañar al alumnado a la hora de las entradas y salidas”. “Tal vez sería conveniente contar con la Policía Local para evitar posibles accidentes”, sugiere el equipo directivo del colegio. 

Las obras forman parte del proyecto de acondicionamiento de la parcela destinada a aparcamiento y zonas de juego infantiles en el colegio.

Las obras suponen una importante mejora, ya que el centro educativo no disponía de un espacio en el que los padres pudiesen estacionar a la hora de llevar y recoger a sus hijos.  Esto provoca que a las horas de llegada y salida del colegio, muchos padres tengan que aparcar en las proximidades de la carretera, generándose un problema para el tráfico y un aumento del riesgo para los escolares.

En total está previsto habilitar 38 plazas de aparcamiento incluyendo también plazas para personas con movilidad reducida.

Los vértices de la parcela no aprovechables para el aparcamiento de coches se destinarán a la zona de juegos infantiles y al aparcamiento de motos y bicicletas. Habrá dos accesos a la zona, uno peatonal desde la acera de la carretera AS-240, y rodado desde el camino municipal. Además se creará un nuevo acceso peatonal a la zona de juegos desde el colegio para la entrada directa desde el mismo.

El plazo de ejecución es de tres meses por lo que se prevé que la obra esté finalizada antes de acabar el año. La construcción de este aparcamiento y la zona de juegos supone una inversión de 94 mil euros.