La feria ganadera de San Isidro regresa al concejo el 14 de mayo

Llanera recupera este año su Feria de Ganado de San Isidro, de larga tradición en el concejo que regresa “con más fuerza, incorporando actividades nuevas pero manteniendo la esencia de un mercado de compra-venta de ganado”, según manifiestan desde el Ayuntamiento. 

El pasado año, un grupo de ganaderos reclamó la celebración de una feria ganadera por San Isidro, una propuesta que surgió tras la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de retirar la Feria de La Ascensión del recinto ferial de Llanera, donde venía celebrándose los últimos años, y trasladarla a Olloniego.

El gobierno local da respuesta a una petición “ampliamente demandada por el sector ganadero”, según aseguran desde el Consistorio. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz asegura que la postura del gobierno que preside “siempre fue la de escuchar a los ganaderos y recupera esta feria porque sabemos lo que significa para el sector y lo que simboliza para Llanera”. “Lo que queríamos era recuperarla en las mejores condiciones posibles, hacerlo de la mano de los ganaderos y sobre todo, manteniendo el prestigio y el nivel que tiene Llanera en la organización de eventos agrícolas y ganaderos”, afirma el regidor del concejo quien añade que este año “se dan todas las condiciones necesarias para que el Mercado sea un éxito y por eso se va a celebrar”.

La Feria de San Isidro de Llanera estará planteada fundamentalmente en la compra y venta de todo tipo de ganado y no en la exposición para lo que ya existe el certamen que se celebra cada mes de agosto con gran éxito y prestigio en toda Asturias. “Lo que vamos a incorporar al programa son actividades relacionadas con el sector y que lo vienen a enriquecer durante el fin de semana”, explicó Gerardo Sanz.  El alcalde confía en que la cita ganadera sea un éxito.

El regidor asegura que desde el Ayuntamiento  “estamos trabajando intensamente para contar con el mejor ganado posible y poder recuperar el esplendor de una feria de tradición como era la de San Isidro”.

Sanz recuerda que Llanera es “un concejo de referencia en el sector y tenemos la obligación de organizar un evento que esté a la altura de lo que exigen los ganaderos”. 

Además, la semana previa a la celebración del mercado se celebrarán diversas charlas y talleres vinculados al medio rural. La feria se desarrollará en el recinto ferial de Llanera durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador.