La parroquia de Lugo muestra la Semana Santa en miniatura

Hacer llegar el sentido de la Semana Santa a toda la comunidad cristiana de la parroquia de Santa María de Lugo. Es uno de los objetivos de la exposición que hasta mañana domingo de Pascua está abierta en la iglesia junto al Altar. Se trata de la exposición de siete pasos de Semana Santa en miniatura que están elaborados con material reciclado. El párroco, Ignacio Gallo se muestra satisfecho por la iniciativa que surgió de las catequistas de la parroquia. “Animo a hacer este tipo de trabajos porque cuando alguien tiene ideas tiene que plasmarlas”, explica el sacerdote que recuerda que la idea de la exposición “surgió de las catequistas que enseguida animaron a los pequeños y se pusieron manos a la obra”. A la catequesis de la parroquia de Santa María de Lugo acuden cada semana unos 60 pequeños, según cuenta el párroco y siete catequistas.

Todo está hecho a base de cartones, maderas, telas y papeles de colores. “Las bases de los pasos están hecha a base de cajas de fresas”, cuenta Gallo quien añade que “lo más difícil de hacer resultó la ornamenta exterior de las cajas para reproducir los pasos”.

La visita al templo durante estos días de Semana Santa sirve para que los feligreses, pequeños y adultos, conozcan la exposición que ha sido elaborada con mucho cuidado y detalle. “Es importante transmitir la idea fundamental de la Semana Santa a los pequeños y que se involucren también en actividades de este tipo”, comenta María Fernández, vecina de Lugo de Llanera que se mostró “encantada por iniciativas de este tipo”. “Es importante también el hecho de que se haya elaborado con material reciclado”, comentó José Manuel García, otro vecino que volverá con sus nietos a visitar la exposición que está abierta hasta el domingo.

Esta fase del año es, para muchos niños, sinónimo de vacaciones, disfrute y ocio despreocupado. Sin embargo, muchas congregaciones buscan reconectar a los jóvenes con el verdadero significado de este periodo.