Llanera celebra el Día mundial del Comercio Justo

El mercadillo de Lugo de Llanera que se celebró ayer en el parque Ovidio Libardón, acogió la celebración del Día Internacional del Comercio Justo. Los vecinos que se dieron una vuelta por el parque pudieron degustar productos de Comercio Justo e informarse al respecto.

Café, infusiones, arroz, quinoa o mojito son algunos de los productos que estaban disponibles. A pesar de que falta mucho camino por recorrer cada vez es más habitual encontrar en tiendas o supermercados productos de Comercio Justo. La calidad de estos alimentos hace que sean mejores para nuestra salud ya que son de producción ecológica.  Pero no sólo se distinguen por eso sino también por apostar por un salario digno y buenas condiciones de trabajo para quienes se dedican a producirlos. La lucha por el cambio climático y la protección de la infancia, evitando que los menores trabajen en las plantaciones, es otro de los beneficios del Comerco Justo.

La actividad de ayer estuvo organizada por la Concejalía de Cooperación de Llanera, que dirige Consuelo Álvarez, junto con Ayuda en Acción, OXFAM, Proclade y la CODOPA . Además de la venta y degustación de productos, hubo talleres para la elaboración de imanes y chapas. Un puesto de información respondió a las preguntas de los interesados en el tema. 

Esta actividad se organizó en varios Ayuntamientos de Asturias en ediciones anteriores y este año se eligió Llanera para acoger esta celebración.