Manifestación contra la violencia tras la presunta agresión de una menor en Lugo

Convocada, a través de las redes sociales, una manifestación contra la violencia para mañana miércoles, a las seis de la tarde, en Lugo de Llanera. Vecinos de la localidad han decidido organizar esta protesta hartos de los episodios de violencia que últimamente han tenido lugar en el pueblo.

La sucesión de robos ha creado malestar en la localidad, pero una presunta agresión a una menor que tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia para muchos vecinos de Lugo. 

La manifestación de protesta convocada saldrá de la Avenida de Pando, junto a la iglesia, para pasar por la Avenida José Manuel Bobes y la calle Severo Ochoa hasta llegar al aparcamiento de la estación de Renfe. Exigirán medidas para acabar con cualquier tipo de violencia en Lugo.

La supuesta agresión del sábado creó una gran alarma en las redes sociales que no han dejado de publicar mensajes que narran lo sucedido, lo denuncian y exigen soluciones e incluso hay quienes manifiestan la intención de responder con violencia al episodio del pasado sábado.   

Según el relato que cuentan en la red social Facebook algunos de los que aseguran conocer el suceso, la agresión a la menor de 13 años tuvo lugar en el interior de una vivienda de la calle Severo Ochoa, de Lugo de Llanera. Ella estaba acompañada en casa por unos amigos mientras veían la televisión. Escucharon el timbre de la casa y después de abrir la puerta, supuestamente la agredieron. Los presuntos agresores, también menores, querían que bajara a la calle otra de las niñas que estaba en la casa. Esperaron y poco después fue cuando accedieron al inmueble y se produjo el incidente. Al oír los gritos, la abuela que se había ausentado un momento para subir al piso de arriba, bajó y se encontró a los supuestos agresores con su nieta. Cuando vieron a la señora fue cuando huyeron. Hay mensajes que hablan de un segundo agredido que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En las redes sociales y en conversaciones que se sucedieron desde entonces en Lugo de Llanera manifiestan tener identificados a los agresores.  La madre de la afectada acompañó a la pequeña al centro de salud de Posada de Llanera y, al parecer, tiene un parte de lesiones.