Nuevo robo y destrozos en la Cervecería El Ñeru, en Posada

Un nuevo robo tuvo lugar en madrugada del pasado jueves, 6 de abril, en un establecimiento hostelero de El Cruce, en Posada de Llanera y que avivó el debate que sobre la instalación de las cámaras de video vigilancia.

El local afectado es el café cervecería El Ñeru, en El Cruce y el robo se produjo entre las tres y las seis y media de la madrugada, según explicó el propietario del establecimiento, Enrique Fernández Luiña. Los ladrones rompieron una de las lunas laterales para acceder al establecimiento y destrozar las máquinas tragaperras. “Probablemente el destrozo lo pudieron realizar con una maza porque no hay otras pruebas como las tapas de las alcantarillas”, comentó el dueño de El Ñeru que puso denuncia del robo y destrozo en el cuartel de la Guardia Civil de Posada de Llanera.

Enrique Fernández Luiña explica que se fue del café “a las tres de la mañana y a las seis y media me alertó un vecino que estaba paseando con el perro por la calle”.

“Son profesionales que van directamente a las máquinas tragaperras porque quieren dinero en efectivo”, considera Fernández Luiña  quien afirma que “la caja registradora ni la tocaron y los cajetines de las monedas pequeñas de las tragaperras aquí las dejaron”.

Es la segunda vez que El Ñeru, de El Cruce sufre un robo, después del que sufrió hace cuatro años.

La oleada de robos en varios establecimientos y negocios e Llanera lleva varios años sin que parezca encontrarse una solución.