Una moción del PP consigue que el Ayuntamiento vuelva a organizar el Torneo de Veteranos

El Torneo de Fútbol de Veteranos volverá a ser organizado por el Ayuntamiento de Llanera, después de que el pasado año dejase de convocarse. Será concejalía de Deportes quien vuelva a asumir la organización después de que fuese aprobada una moción del PP que su portavoz, Silverio Argüelles presentó en el Pleno de esta semana.

El edil popular pidió que la concejalía de Deportes organizase “en las mismas fechas que en otros años el Torneo de Veteranos de Llanera pues creemos que esta es  la manera de fomentar los valores del deporte, la realización de este tipo de eventos en lugar de su prohibición”.

El año pasado el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez decidió dejar de organizarlo y “el motivo que adujo para justificar esta decisión estuvo relacionado con un incidente que se produjo en la edición del 2015, concretamente una agresión al árbitro por parte de un jugador”, explicó Argüelles quien destacó que desde el PP “condenamos este incidente, pero consideramos que el comportamiento de un jugador no tiene ni debe perjudicar al resto de deportistas que compiten en armonía y con absoluta deportividad”.

El concejal de Deportes, señaló en el Pleno que comunicó a los equipos participantes que el Ayuntamiento de Llanera no seguiría organizando el torneo pero ofreció facilidades para que ellos asumieran su organización. En el torneo, que se celebró durante varios años, participan equipos de futbol sala para integrados por mayores de 40 años.

La moción, gracias a la cual será el Ayuntamiento quien vuelva a asumir la organización del citado torneo, fue aprobada con los votos a favor del PP, la abstención de IU, Somos y Ciudadanos y los votos en contra del PSOE.