Una referencia para encontrar trabajo con miles de seguidores nació en Llanera

A pesar de que el paro, según los datos del CIS va en descenso, el desempleo sigue siendo un problema en muchos hogares y está afectando principalmente a los jóvenes.

Ante esta realidad y en plena crisis, Juancho Menéndez, vecino de Llanera, decidió en 2011 crear un grupo en Facebook en el que cualquier persona pudiera ofrecer un trabajo o informar sobre alguna oferta que estuviera en diferentes portales de Internet. "Al paro, Ofertas y Demandas de Empleo" es el nombre de esta iniciativa que con el paso del tiempo ha obtenido buenos resultados y ha logrado que a día de hoy el grupo tenga unos 53.000 seguidores.

A pesar de que su creador no tiene contabilizadas las personas que

encontraron trabajo a través de este grupo, mucha gente ha contactado con él para agradecerle su ayuda. “Hace poco más de un mes encontré a una chica en Lugones que se mostró muy agradecida porque consiguió trabajo en una sidrería de La Corredoria a través de este grupo de Facebook”, comenta Juancho Menéndez a LLANERADIARIO.ES

El proyecto comenzó por una inquietud personal de Juancho Menéndez. A raíz de la crisis económica,  la empresa para la que trabajaba, del sector del metal, decidió cambiarle de tarea que no acabó por gustarle. Por eso decidió comenzar a buscar otro empleo. “Lo comenté a mis amigos y abrí un grupo. Éstos a los suyos y así surgió todo. Fue creciendo y la gente empezó a poner ofertas de empleos y para muchos desempleados se convirtió en un lugar de referencia”, recuerda el fundador de esta página de referencia.

Para llegar a más gente, Menéndez se encargó de promocionar el grupo a través de los medios de comunicación y esto ayudó a que muchos más seguidores se sumaran al grupo.

Pero Juancho Menéndez no se conformó con este éxito y pensó que si creaba un portal de empleo y asesoramiento podría ayudar a mucha más gente. Fue así como en 2014 puso en marcha Grupodeempleo.es

“El portal está dirigido a personas en situación de desempleo para que tengan otra plataforma donde buscar ofertas de trabajo y para que tengan la posibilidad de ayudar a los demás aportando o publicando alguna oferta de empleo o curso de formación que no le interese por cualquier motivo”, explica Menéndez.  El emprendedor agrega que es muy importante la colaboración de las personas con trabajo puesto que “cuando alguien está trabajando tiene más facilidad de enterarse de alguna oferta de empleo al estar en contacto continuo con el mercado laboral”.

 

 

El portal ofrece servicios de formación donde cualquier persona o entidad puede publicar su oferta formativa de forma totalmente gratuita para después ser compartida en las diferentes redes sociales. Además, hay un servicio de asesoría gratuito para que cualquiera pueda aclarar sus dudas o plantear consultas en materia de Derecho Laboral, Civil, Administrativo y Mercantil, además de Orientación Laboral, Psicología y Coaching. “Me di cuenta que había mucha desinformación entre la gente sobre temas laborales y jurídicos”, señala Menéndez.

Uno de  los principales objetivos que se plantea Juancho Menéndez es que éste llegue a ser un portal de empleo diferente y referente para todas las instituciones y personas relacionadas con el empleo y desempleo. Para ello necesita no solo la colaboración de los usuarios sino conseguir patrocinadores que lo ayuden a seguir adelante. “Invertí dinero para crear el portal y poco después  busqué patrocinio para seguir adelante con el  proyecto pero no lo encontré y no pude seguir invirtiendo más”, lamenta el emprendedor quien añade que “cada vez que hay que hacer un cambio en el portal, el programador cobra un dinero y no puedo asumir todo el gasto”.

La inquietud de Juanjo Menéndez y las ganas de seguir adelante con estos proyectos siguen creciendo. Y supone un impulso importante para todos los que siguen buscando un empleo.